Endometriosis: ¿qué sabemos hoy de nuevo sobre la enfermedad

Dolor, infertilidad, endometriosis venenos de la vida cotidiana de casi 2 millones de mujeres. Hasta el 13 de Marzo es la semana Europea de la prevención y la información sobre la endometriosis. La oportunidad de luchar contra un número de aceptación de ideas.

La Endometriosis afecta a uno de cada 10 mujeres. El endometrio, el tejido que recubre la cavidad uterina y se elimina en el momento de la menstruación, migra a través de las trompas de falopio fuera del útero hasta los ovarios o de otros órganos del útero. La cavidad de la pelvis (vejiga, colon …). Estos fragmentos de endometrio, finalmente, formar quistes o nódulos en los que sangran en el momento de la menstruación, dondequiera que estén, que puede causar dolor y la infertilidad. Una enfermedad a menudo se diagnostica tarde, las mujeres de la audiencia que la menstruación dolorosa es normal. Hoy en día, la investigación está avanzando y estamos más familiarizados con esta enfermedad. Se centran en conceptos erróneos.

Si la endometriosis no es tratada rápidamente, se hará más y más

falso daño . Durante mucho tiempo, se pensaba que el endometrio que migranSi la endometriosis no es tratada rápidamente, se hará más y másfuera del útero podría hacer daño en cada ciclo. Se dijo que la rápida gestión que se necesitaba para prevenir las lesiones de la difusión y afectando a otros órganos. Sin embargo, según Bruno Borghese, un ginecólogo y el investigador en el Hospital Cochin (París), “nada de lo dispuesto en la literatura médica demuestra el progresivo y evolutivo de la naturaleza de las lesiones de endometriosis. Es probable que las lesiones de endometriosis resolver y proliferar en la adolescencia, explica el especialista. Más allá de esto, las lesiones ya no evolucionan en la mayoría de los casos. La confusión proviene del hecho de que los pacientes que consultan para la endometriosis venir más tarde, alrededor de 25-30 años. Debido a que no logran quedar embarazadas, o porque tienen dolores de dejar de tomar la píldora anticonceptiva. Pero cuando seguimos a lo largo de varios años, incluso en ausencia de tratamiento, vemos que las lesiones no progresan o muy poco. “

Si se diagnostica endometriosis, significa que va a ser complicado tener hijos

Depende. La Endometriosis es una enfermedad compleja. La presencia de nódulos fuera del útero crea la inflamación en el cuerpo. Esta inflamación
puede interrumpir la progresión de los espermatozoides en el tracto genital y su encuentro con el óvulo. Puede interrumpir la reserva de folículos en los ovarios. La Endometriosis también puede causar una falta de implantación del embrión en el útero debido a que el endometrio de endometriosal las mujeres no es la misma que la de las mujeres sanas en el nivel molecular. Pero no hay nada de inevitable. El 40% de las mujeres con endometriosis se enfrentan a dificultades en tener un hijo. “Hay una muy significativa entre la variabilidad individual, Notas del Profesor Borghese. Usted puede tener endometriosis extensa, no tiene dolor y cuatro hijos. Es una enfermedad muy heterogénea y uno no puede explicar por qué algunas mujeres tienen síntomas y otros no. Yo aconsejo a las mujeres que desean concebir y que tienen endometriosis sin demasiado dolor intenso, para darse el tiempo suficiente para quedar embarazada de forma natural. Generalmente, un año antes de la edad de 35 años. Por otro lado, en aquellos que tienen dolor severo, hasta que deje de tener sexo, la cirugía puede ser discutido. La cirugía, que también puede aumentar la fertilidad “. El especialista templado: “En cualquier caso, no hay ninguna razón para presionar a las mujeres a quedar embarazadas, o hacen Si se diagnostica endometriosis, significa que va a ser complicado tener hijosexámenes con respecto a su fertilidad, Porque saben que tienen endometriosis. Esto puede ser una fuente de ansiedad y de la sobre-medicación “.

El tratamiento de la endometriosis da sofocos

Falso. Durante mucho tiempo, el tratamiento médico de la endometriosis se ha basado en el agonista de GnRH picaduras. El objetivo: poner a los ovarios a descansar para eliminar las reglas y para evitar el dolor (menopausia artificial). Pero este tratamiento es acompañado por importantes efectos secundarios de la menopausia ( sofocos , dolores de cabeza, irritabilidad …). Hoy en día, los médicos prescriben primera línea convencional de estrógeno – progestágeno píldora o las progestinas, que, con menos efectos adversos, son igual de efectivos. Si estos tratamientos no han sido efectivos en la reducción del tamaño de las lesiones, ayuda a reducir el dolor.

Después de una operación, los quistes pueden devolver

Falso. “El primer factor de reincidencia es incompleto de la cirugía”, dice el Profesor Borghese. “La Endometriosis no es una forma sistemática de la enfermedad recurrente. Si un paciente tiene dolor que vuelve a aparecer después de la cirugía, es necesario en primer lugar para buscar lesiones residuales que no han sido removidos durante el procedimiento y que les recuerdan de ellos. Esto es por qué es importante ir con cuidado especializado y reconocido establecimiento. “Se necesita un radiólogo experto para reconocer la las lesiones de endometriosis. No es raro que en nuestro centro, podemos detectar las lesiones que estaban allí desapercibidas. Si la cirugía se decidió, Nuestro objetivo es que el paciente sólo tiene una intervención en su vida, y que se hace en el momento adecuado”, dice el especialista. Para encontrar los centros especializados en el tratamiento de la endometriosis, acercarse a una asociación de pacientes (por ejemplo, la asociación de EndoFrance , Juntos contra la endometriosis …)

Si son operados, usted puede ser estéril

. “Se ha demostrado claramente que la cirugía para la endometriosis, Si son operados, usted puede ser estérilespecialmente para los quistes de ovario, podría tener un impacto adverso sobre la reserva ovárica”, explica el Profesor Borghese. Cuando el cirujano extirpa un quiste en el ovario relacionadas con la endometriosis, esto puede reducir la porción de ovario sano y tener consecuencias en la fertilidad de la mujer. Es por eso que hoy en día somos muy cuidadosos y ya no de forma sistemática el funcionamiento de los quistes. La relación beneficio-riesgo de este la cirugía es evaluado teniendo en cuenta la intensidad del dolor y el deseo de embarazo. Hoy en día, ofrecen los centros de atención multidisciplinaria (ginecólogo, cirujano, Especialista en el PMA ) de esta enfermedad. “Esto es esencial para un manejo óptimo de estos pacientes”, concluye el Profesor Borghese.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *